Las alpacas viven a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones climáticas únicas de estas montañas muestran que las alpacas han evolucionado para producir algunas de las mejores lanas del mundo con muchas propiedades únicas, como la propiedad de mantenerte fresco en los días cálidos y acogedor y cálido en los días más fríos.
Allpaqa Alturas fue creada a fines del año 2012, cuando mi hermana y yo sentimos que debíamos empezar nuestra aventura como una empresa independiente proveedora de exclusivas prendas en alpaca.
Nuestro conocimiento experto y trabajo cercano de muchos años en el sector, nos dio una oportunidad única para dirigir una empresa que se preocupara por las necesidades de nuestros talleres aliados y por las aspiraciones de las artesanas que trabajan con nosotros. Para nosotros es importante mantener su entusiasmo y satisfacción en el trabajo, el cual no puede verse apagada por exigencias egoístas. Debemos aprovechar sus capacidades y voluntad para que las etapas de la producción se cumplan en las metas establecidas.
Nuestro enfoque de trabajo es concentrarse principalmente en talleres de mujeres ubicados en y alrededor de la ciudad de Arequipa, conociendo que es importante alentar a las mujeres en el trabajo con el fin de que puedan alcanzar su máximo potencial.
Nuestro emocionante proyecto nos ha permitido ofrecer auténticas prendas de confort, elegancia y modernidad a mercados como Bélgica, Alemania y Reino Unido.
Estamos buscando compartir nuestra visión con más empresas. Que compartan la creencia en los productos auténticos hechos con fibras naturales y que sean parte de una organización eco-consciente que trabaja con los productores artesanales de una manera justa y equitativa.
Estamos orgullosos y felices en decir que aún trabajamos con muchas de las mismas mujeres con quienes comenzamos Allpaqa Alturas. Tenemos estas sólidas relaciones porque nuestra empresa se basa en el trabajo justo y honesto. Además, nos hemos preocupado por su protección y brindando los debidos protocolos de bioseguridad para continuar con nuestras producciones, en este tiempo de pandemia, siempre priorizando la salud.
Reunir una fibra biodegradable una de las más finas del mundo como es la alpaca y brindar la mejor opción de abrigo, confort y distinción en nuestros diseños, con la experiencia de nuestros trabajadores a quienes capacitamos constantemente y con quienes estamos comprometidos.
En cooperación con manos tejedoras de calidad y ofreciendo oportunidades de desarrollo en la comunidad local.
La ropa hecha de lana de Alpaca, además de sentirse linda al usarla, dura muchos años y no se daña fácilmente. Por eso siempre son una buena inversión.
Nuestras prendas son confeccionadas por artesanos independientes y pequeños colectivos. Se fabrican en hogares y pequeños talleres como parte de un modo de vida tradicional con siglos de antigüedad, no en grandes fábricas sin respeto por los trabajadores.
Creemos que la lana de Alpaca es el verdadero oro de los Andes y es la lana que utilizamos para crear prendas lujosas, cómodas y elegantes por lo que nuestras prendas son un regalo de nuestra tierra y de los artesanos que las hicieron solo para ti.